Política
Ver día anteriorMiércoles 4 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se aplicará una inversión inicial de 153 millones de pesos

Pone en marcha el gobernador Javier Duarte programa Escuela Digna 2014
Foto
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, firmó un convenio de colaboración con Eduardo Hernández, titular del Inifed
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de junio de 2014, p. 15

Xalapa, Ver., 3 de junio.

Con una inversión inicial de 153 millones de pesos en beneficio de 272 escuelas de educación básica, el gobernador Javier Duarte de Ochoa puso en marcha este martes el programa Escuela Digna 2014, luego de firmar un convenio de colaboración con el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Eduardo Hernández Pardo.

Al encabezar la firma del convenio, el mandatario destacó que la educación en Veracruz se transforma para darle un sello de calidad y equidad, que implica emparejar el piso para que sin importar dónde vivan, todos tengan acceso a la educación y se abran camino a partir de su esfuerzo.

Acompañado por la presidenta del patronato del DIF estatal, Karime Macías Tubilla, y por el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, indicó que esta iniciativa compartida con el gobierno de la República traerá beneficios para casi 9 mil estudiantes en los próximos meses, la cual en coordinación con el Inifed dignificará espacios escolares para quienes más lo requieren.

En las instalaciones de la Escuela Primaria Carlos A. Carrillo, de la ciudad capital, señaló que participar en este programa implica hacer las mejoras necesarias para cumplir con sus siete parámetros, y así asegurar espacios seguros y adecuados para que se formen niños y jóvenes, dando atención especial a las escuelas que se ubican en los municipios considerados en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.