Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Yo veo a España con muchas ganas de repetir el campeonato

Las selecciones de AL no llegarán con ventaja, dijo el defensa Juanfran
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de junio de 2014, p. a13

Washington, 3 de junio.

El español Juanfran negó que las selecciones de América Latina lleguen con ventaja a la Copa de Mundo de Brasil, y dijo que ve a su equipo con ganas de repetir el triunfo logrado hace cuatro años en Sudáfrica.

Estará todo muy igualado, dijo el defensa en relación con el apunte de que ningún representativo europeo ha ganado un Mundial en América desde que Uruguay organizó el primer torneo en 1930.

El equipo más fuerte, el más competitivo, con más ganas y más ilusión se llevará esta justa y yo veo a España con muchas ganas y ambición de repetir, agregó.

El defensa del Atlético de Madrid dio por superada la lesión en el tobillo que sufrió en la final de la Liga de Campeones: No tengo ningún problema, ya estoy con el grupo al ciento por ciento.

Hizo saber al seleccionador Vicente del Bosque que cuando me necesite ahí estaré para dar lo mejor de mí. He tenido momentos difíciles en mi carrera y los he superado, este es uno más.

Aseguró que Diego Costa, su compañero en el Atlético, está estupendamente y opinó que será uno de los mejores jugadores del Mundial. Hará que el equipo sea grande en esta Copa.

Costa ha padecido durante semanas una dolencia en el muslo derecho, pero no mostró debilidad alguna durante el último entrenamiento que realizó el equipo el pasado lunes en España.

Durante la primera conferencia de prensa de la furia roja tras llegar la víspera a la capital estadunidense, Santiago Cazorla aseguró: A la gente la veo cada día mejor, ha sido una temporada dura para todos. No creo que estemos ni más ni menos cansados que otras selecciones.