Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Neymar fue la estrella del encuentro; marcó un tanto y dio asistencias para otros dos

Tras inicio titubeante, Brasil golea 4-0 a Panamá en partido amistoso

Hulk, Willian y Alves fueron los otros anotadores

En más duelos de preparación Suiza doblegó 2-0 a Perú, Austria 2-1 a República Checa y Nigeria y Grecia empataron sin tantos

Foto
Hulk (derecha), anotador del tercer tanto de la selección brasileña, gana el esférico a los panameños Adolfo Machado y Román TorresFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de junio de 2014, p. a12

Goiania, Brasil, 3 de junio.

Brasil goleó 4-0 a Panamá, en duelo amistoso de preparación disputado en esta ciudad, unos 200 kilómetros al suoreste de Brasilia.

El delantero Neymar fue la estrella del partido, al abrir el marcador y participar con asistencias decisivas en otros dos tantos, anotados por Hulk y Willian, mientras Dani Alves metió el segundo de los locales.

La amplia victoria fue conseguida después de un pobrísimo desempeño de Brasil en el inicio del encuentro.

En los primeros minutos, el equipo local, lento y sin ideas, cedió el control del partido a los canaleros, que sin embargo sólo se limitaron a defenderse y no aprovecharon las oportunidades para buscar goles.

Desde el banquillo, Luiz Felipe Scolari dejaba en claro, con gestos y gritos, su enojo frente al deslucido desempeño de sus pupilos, mientras los 20 mil hinchas que asistieron el partido expresaron su indignación celebrando cada ataque de Panamá.

Este panorama se mantuvo hasta el minuto 26, cuando Neymar comandó el primer buen ataque brasileño y fue frenado con una falta de Luis Tejada.

El propio delantero del Barcelona ejecutó el tiro libre y con disparo perfecto inauguró el marcador en el estadio Serra Dourada y anotó su gol número 200.

A partir de ese momento, Brasil volvió a ser Brasil y al minuto 40 marcó el segundo, a través de Dani Alves –otro jugador del Barça– quien abrió un espacio entre dos marcadores para rematar con un disparo inatajable para McFarlane.

La fiesta de anotaciones continuó en el primer minuto de la etapa final, bajo el comando de Neymar. Con un pase de espalda, el atacante de 22 años habilitó a Hulk, quien marcó el tercer tanto de los locales.

Panamá no se rindió y siguió luchando por acortar distancias. Al 55 el portero brasileño Julio César frustró la mejor oportunidad panameña hasta ese momento, al desviar un cabezazo de Alberto Quintero.

Al 73, la canarinha obtuvo su cuarto gol por conducto del media punta Willian, habilitado también por Neymar.

Pese a la incertidumbre que supuso su pobre desempeño en los minutos iniciales, la goleada afianzó el optimismo de los brasileños, a nueve días de su debut en el Mundial que comienza el 12 de junio frente a Croacia.

La última prueba de la verdeamarela será este viernes, cuando se enfrente con Serbia.

En otros partidos amistosos de este día, Suiza doblegó 2-0 a Perú. Los goles fueron de Stephan Lichsteiner, al minuto 78, y de Xherdan Shaqiri (84).

Por su parte, República Checa cayó 1-2 frente a Austria. Tomas Horava, al 42, marcó por los checos, mientras Marcel Sabitzer (34) y Julian Baumgartliger (72) anotaron por los vencedores.