Capital
Ver día anteriorMiércoles 4 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se incendia una fábrica de unicel en Iztapalapa
Foto
Debido al incendio que consumió dos terceras partes del inmueble, fueron desalojadas más de 300 personas de los edificios aledaños. Tres personas resultaron con quemaduras leves y al menos otras tres fueron atendidas por intoxicación, entre ellas un bomberoFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de junio de 2014, p. 31

Una fábrica de empaques de unicel ardió durante casi una hora; resultaron consumidas dos terceras partes del inmueble de más de dos mil metros cuadrados de extensión.

La rápida propagación del fuego y las elevadas columnas de humo, que alcanzaban a verse desde distintas partes de la ciudad, ocasionaron el desalojo de más de 300 personas de casas, locales y un banco. Asimismo, tres personas resultaron con quemaduras leves y al menos otras tres intoxicadas, entre ellas un bombero.

El incidente ocurrió poco antes de las 16 horas en la empresa Navi Empaques, ubicada en Eje 3 Oriente casi esquina con Anastasio Sarabia, en la colonia Escuadrón 201 de la delegación Iztapalapa. Según testigos, el fuego de una de las naves de la fábrica se propagó hacia bodegas y consumió material de producción, maquinaria y mobiliario. Asimismo, se desplomó el techo de una sección del inmueble.

El jefe de los bomberos, Raúl Esquivel, informó que llegaron 80 elementos de este cuerpo con cuatro carros bombas y siete pipas de agua. Sin embargo, poco a poco se sumaron más tanques de agua para poder controlar el fuego.

Alrededor de las 17 horas, los tragahúmo informaron que el incendio estaba controlado.

Los heridos presentaban quemaduras en las manos, pero ninguno tenía lesiones de gravedad. En tanto, decenas de personas fueron atendidas en el lugar por crisis nerviosas y algunas por intoxicación.

De acuerdo con los primeros reportes, el área consumida fue de alrededor de mil 500 metros cuadrados del inmueble, pero hasta la noche de ayer aún no se determinaba la causa del incendio.