Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 31 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Investigan muerte de un alumno en Mérida
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 31 de mayo de 2014, p. 30

Mérida, Yuc., 30 de mayo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el fallecimiento de un alumno de 15 años, al que supuestamente un grupo de compañeros de clase de la escuela secundaria federal número dos lo obligó a beber un líquido que lo mató.

La causa del deceso de Bruno Antonio Méndez Ordaz fue certificada como hemorragia cerebral secundaria a intoxicación aguda con sustancia desconocida, según las pesquisas de la FGE.

El pasado 16 de mayo, después de hostigarlo y acosarlo, al parecer Bruno Antonio fue obligado por sus compañeros a ingerir una bebida. Al salir del plantel, perdió el conocimiento.

Personal de la escuela se negó a encargarse de la situación, argumentando que el joven se desmayó fuera de las instalaciones. Por eso la gente que estaba en la calle llamó al servicio de emergencias para que el adolescente fuera atendido.

El joven fue ingresado al hospital Benito Juárez del Instituto Mexicano del Seguro Social, pero al día siguiente murió.

La FGE adelantó que el motivo de la muerte de Méndez Ordaz fue por intoxicación, pero investiga una muy probable causa de acoso escolar.

La vocería de la Secretaría de Educación estatal sólo dijo que no tenía ningún reporte sobre el caso y pidió que se buscara a las autoridades de justicia para obtener información.