Política
Ver día anteriorSábado 31 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Empresarios piden revisar la reforma fiscal
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de mayo de 2014, p. 8

La cúpula empresarial del país demandó al presidente Enrique Peña Nieto la creación de un comité para la competitividad fiscal, en el que gobierno, Congreso y sector productivo impulsen una reforma hacendaria integral que permita tener un régimen tributario y de gasto publico más eficiente, equitativo y justo.

Durante la 32 asamblea general ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y ante el titular del Ejecutivo, el presidente del organismo, Gerardo Gutiérrez Candiani, hizo un llamado para que, respetando el acuerdo de estabilidad fiscal anunciado por el gobierno, se puedan revisar algunos aspectos del marco tributario vigente con los que los empresarios no están de acuerdo.

Hemos sostenido nuestro desacuerdo con varios aspectos del marco vigente, que consideramos no ayuda a conseguir mayor dinamismo del mercado interno y la actividad productiva, explicó. Asimismo, detalló que el objetivo del comité es promover finanzas públicas realmente sólidas y sustentables y que al mismo tiempo sea un potente promotor de la inversión, el crecimiento, el empleo y la formalización económica.

Luego de que el presidente Peña Nieto le tomara protesta para un año más al frente del CCE, Candiani reconoció la apertura y disposición al diálogo que han tenido el titular del Ejecutivo. Le pedimos que la buena comunicación y sinergia tengan continuidad ante los retos que hay por delante y le reiteramos que cuenta con nosotros, dijo.