Deportes
Ver día anteriorSábado 31 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se ha vuelto aburrido para el espectador, asegura

Dai Won Moon busca la revitalización del taekwondo con una liga profesional
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de mayo de 2014, p. a15

Dai Won Moon, precursor del taekwondo en nuestro país, admite que la disciplina ha caído en el aburrimiento para el espectador porque se cuida mucho a los gladiadores y los combates se detienen continuamente, por lo que busca revitalizar el interés mediante la Liga Mexicana profesional.

En ella se ofrecen combates más atractivos en un formato por equipos, que como tales deben resolver los asaltos a contratiempo, ataviados con petos y protecciones coloridas, tan necesarias como la evolución de los sensores, encaminados a clarificar la limpieza en las decisiones.

En la parte de Juegos Olímpicos lo estamos haciendo bien. Queremos abrir oportunidades para más competidores y que ganen dinero. Sobre todo la idea es que el taekwondo necesita una transformación, de estrellas que lo hagan más entretenido, aseguró el legendario maestro coreano.

El nuevo formato profesional, como es un concepto de equipo, se muestran todas las habilidades, indicó.

Moon señaló que el taekwondo podría competir de una manera más educativa e incluso cultural, por todo lo que tiene que ofrecer, que las funciones de artes marciales mixtas, combinadas con boxeo, que se difunden y televisan al por mayor y que no necesariamente son del gusto del público, pues muchos las rechazan por ser sumamente sanguinarias.

La Liga Mexicana comenzará esté sábado en el gimnasio Juan de la Barrera y se extenderá por otras seis sedes en el país, para finalizar el 20 de septiembre.