Capital
Ver día anteriorSábado 31 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recibe un balazo en el pecho; se desconocen datos de los agresores

Asesinan a un juez en la GAM; fue un intento de asalto, destaca la SSP
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de mayo de 2014, p. 28

Un juez de paz penal fue asesinado ayer por la noche en calles de la colonia Santa Isabel Tola, en la delegación Gustavo A. Madero. De acuerdo con las primeras diligencias, el móvil del homicidio fue el robo, sin embargo no se descartan otras líneas de investigación.

El jueves, cerca de las 10 de la noche, falleció tras recibir un impacto de bala. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a la coordinación territorial Gustavo A. Madero 6, atendieron el llamado de urgencia. Al parecer el juez fue sorprendido en el momento en que llegaba a su domicilio.

En el lugar quedó el vehículo del juez: un sentra color plata, de modelo reciente. Hasta el momento se desconoce el número de agresores y la manera en que huyeron. La bala penetró el brazo izquierdo de Eluid Manuel Román, atravesó la extremidad y terminó por alojarse en el pecho del juzgador. El juez 31 de paz penal falleció en la vía pública. La procuraduría capitalina aseguró que ya se realizan peritajes en criminalística, balística y fotografía.

Sin dar a conocer el calibre del arma, ni los objetos que robaron o pretendían llevarse los agresores, la representación social informó que ya se recaban diversas testimoniales para establecer el móvil del homicidio, que presuntamente corresponde a un intento de asalto

Eliud Manuel Román ingresó al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) en el año de 1993. Fue secretario de acuerdos, secretario proyectista y titular de los juzgados 40, 51 y 31 de lo penal de delitos no graves.

Por su parte, el TSJDF emitió un comunicado de prensa en el que ofrece a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) total coadyuvancia en las investigaciones.

Se pone a su disposición toda la información necesaria y disponible con la que se cuenta, relativa a los trabajos y responsabilidades de la víctima. Es necesario llegar al fondo de las causas y motivaciones de este hecho intolerable, a fin de estar en condiciones óptimas de hacer justicia.