Política
Ver día anteriorMiércoles 28 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Custodios dicen que no los castigarán

Aíslan a transexuales golpeados en reclusorio
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de mayo de 2014, p. 10

Luego de haber golpeado brutalmente a transexuales presos en el Reclusorio Norte, los custodios responsables de la agresión impusieron a las víctimas un castigo de tres meses en aislamiento y aseguraron a los familiares que nunca van a ser sancionados por lo ocurrido, ya que tienen muchas influencias y poder, denunció la madre de una atacada.

Como se informó en estas páginas (La Jornada, 14/05 2014), custodios del penal agredieron a siete transexuales durante un operativo realizado el pasado 11 de mayo, supuestamente en busca de armas, drogas y teléfonos celulares.

El miércoles pude pasar a ver a mi hijo y lo encontré golpeado, con la cara desfigurada, raspones y golpes en las piernas. Otras cinco personas también fueron brutalmente golpeadas y dos fueron llevados al Hospital General de Balbuena, indicó Guadalupe López, madre de Salvador David García López, Yadira.

Para ocultar la agresión, afirmó la mujer, los guardias señalaron que ellos también habían sido atacados, pero cuando tuvieron oportunidad de presentarse ante las autoridades del reclusorio para comprobar sus dichos no acudieron a hacerlo.

A Yadira, los golpes de los agentes le provocaron una fisura en el pómulo y un hematoma en la cabeza, entre otras heridas, mientras a otra le ocasionaron la ruptura de un implante mamario.