Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Avanza la dupla González-Lipsky en París

La francesa Nladenovic elimina a la china Li Na
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de mayo de 2014, p. a12

París, 27 de mayo.

La primera ronda femenil de Roland Garros se cobró otra víctima de prestigio, la china Li Na –número dos del tenis mundial– mientras en varones el español David Ferrer (cinco) y el británico Andy Murray (siete) ganaron sus respectivos duelos, y en dobles el mexicano Santiago González y el estadunidense Scott Lipsky avanzaron a la segunda ronda tras superar a los británicos Colin Fleming y Ross Hutchins 7-6 (8-6) y 6-4.

Por primera vez en la era Open (desde 1968) los dos ganadores del torneo de Australia cayeron en la primera instancia del Roland Garros.

El pasado lunes fue el suizo Stanislas Wawrinka quien perdió ante el español Guillermo García-López y este martes Li Na fue sorprendida por la francesa Kristina Mladenovic –103 de la clasificación mundial WTA–, quien se impuso 7-5, 3-6 y 6-1.

En tanto, Ferrer, finalista el año pasado ante el número uno mundial (Rafael Nadal), derrotó al holandés Igor Sijsling en tres mangas, por 6-4, 6-3 y 6-1, en una hora y 40 minutos de juego.

Ferrer enfrentará al italiano Simone Bolelli y se enfrentaría a Nadal en un hipotético cuarto de final, mientras Murray, que se vería con el mallorquín en una teórica semifinal venció al kazajo Andrey Golubev (53 de la ATP), en cuatro sets 6-1, 6-4, 3-6 y 6-3.

Entre los otros españoles, Fernando Verdasco venció al francés Michael Llodra y se despidieron Nicolás Almagro, quien sólo pudo estar 20 minutos en la pista por un problema en el pie izquierdo, y Pere Riba, que cayó ante el alemán Philipp Kohlschreiber.

En el cuadro femenil también fue eliminada la ex número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, al caer ante la belga Yanina Wickmayer por 7-6, 4-6 y 6-2. Las sí superaron la primera ronda fueron las serbias Ana Ivanovic y Jelena Jankovic, y la rusa Svetlana Kuznetsova.