Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 27 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Universidad abierta, opción viable: SEP
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de mayo de 2014, p. 34

Cursar una carrera ya no implica viajar a las grandes ciudades para buscar una oportunidad vista muchas veces como algo lejano, pero tampoco supone el conformismo de esperar el ingreso a una institución específica para quienes se empecinan en ser aceptados en un solo campus, aseguró el subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón.

Al encabezar la ceremonia de titulación de los primeros 38 egresados de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), de nivel técnico superior universitario, dijo que la enseñanza abierta y en línea es en sí misma un reto y una opción viable para atender las necesidades de este sector.

Indicó que la UnADM cuenta con 56 mil estudiantes de todas las edades a escala nacional y se espera que a finales de año aumenten a 70 mil. Es una contribución enorme al objetivo de paliar uno de los problemas generacionales de este nivel educativo, como la ampliación de la cobertura.

Estimó que en 2018 la UnADM llegará a 250 mil estudiantes activos y a 35 licenciaturas con programas de estudio debidamente acreditados. Señaló que este modelo educativo –a dos años de su creación– es el primero de su tipo en nuestro país.