Espectáculos
Ver día anteriorMartes 27 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los cuatro días de música dejaron una derrama de 120 mdp

Más de 350 mil asistentes, en el cierre del festival salsero en Coatzacolacos
Foto
Marc Anthony también actuó en el festival internacional de salsa
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de mayo de 2014, p. a11

Coatzacoalcos, Ver., 26 de mayo.

Tras cuatro días de música, baile, alegría y diversión concluyó de manera exitosa la edición 2014 del Festival Internacional de la Salsa en Coatzacoalcos, donde los más grandes representantes de este género musical se dieron cita para agasajar a más de 350 mil asistentes.

Del 22 al 25 de mayo, visitantes de Veracruz, Tabasco, Distrito Federal, Oaxaca, estado de México y Chiapas disfrutaron de la presencia de salseros de talla internacional, quienes con una audiencia repartida a lo largo del malecón de la ciudad y puerto de Coatzacoalcos, desde la calles de Javier Anaya Villason hasta Primero de Mayo, interpretaron lo mejor de sus repertorios.

Según datos preliminares, los cuatro días de conciertos masivos generaron una derrama económica de 120 millones de pesos, a partir de una ocupación hotelera total, 18 vuelos recibidos en el aeropuerto de Minatitlán y una importante afluencia a restaurantes y centros nocturnos.

De manera preliminar, se informó que fueron cerca de 400 mil personas las que formaron parte de este gran ambiente de fiesta, consolidando así la cuarta edición del Festival Internacional de la Salsa Coatzacoalcos 2014 como uno de las más exitosos.

Reservado para cerrar con broche de oro, el gran concierto final de esta fiesta, con más de 100 mil asistentes, se caracterizó por el calor, el sabor, los aplausos, ovaciones y pasos de baile, un típico ambiente veracruzano.

En próximos días se darán a conocer las cifras finales y oficiales del Festival Internacional de la Salsa, una vez que se concluyan las actividades y el registro de los prestadores de servicios turísticos de Coatzacoalcos y la región.