Espectáculos
Ver día anteriorMartes 27 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hoy, 56 entrega del Ariel a lo mejor del cine nacional
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de mayo de 2014, p. a10

Blanca Guerra, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), que este 27 de mayo entregará los premios Ariel a lo mejor del séptimo arte del 2013, aseguró que en su discurso llamará “a la unidad entre la comunidad cinematográfica.

Mi discurso va enfocado a la celebración de la cinematografía; la 56 entrega del Ariel es una fiesta, donde se habla de cosas que necesitamos trabajar y cuestiones en las que se enfoca la academia, explicó la actriz.

Reconoció que se afinan detalles para esta entrega del Ariel, que se llevará a cabo, como es tradición, en el Palacio de Bellas Artes.

La actriz indicó que Regina Orozco y Enrique Arreola serán los encargados de conducir la ceremonia, que promete ser diferente, “tendrá humor inteligente, además de que estará plagada de momentos significativos y solemnes que le darán su toque.

Estamos afinando los detalles, porque llevamos varios meses trabajando en ella, dijo Blanca Guerra, quien se muestra contenta por la gran expectativa que ha generado la entrega del galardón, que será transmitida por Canal Once el mismo 27 de mayo.

Las películas Heli, de Amat Escalante, y La jaula de oro, de Diego Quemada-Diez, son las más nominadas para esta entrega de la estatuilla, al estar incluidas en 14 categorías cada una.

Para esta edición, se inscribieron 130 películas, de las cuales 59 son largometrajes, 64 cortos y siete documentales, además de otras 23 categorías.

Buen momento de la institución

Por su parte, la actriz Dolores Heredia, integrante de la AMACC, destacó el buen momento que vive la institución.

La academia ha pasado por muchas etapas; creo que está en la mejor; todavía está en proceso de mejora. En cada asamblea nos preguntamos qué falta por hacer, señaló Heredia.

Con tres nominaciones en su haber, que la hacen miembro de la institución, la actriz agregó que cada día se buscan medidas para lograr que la AMACC crezca. Queremos posicionarnos para que esta entidad sea representante y promotora de lo que significa el cine en nuestro país.

Luego de 14 años, Dolores Heredia vuelve a estar nominada al Ariel como mejor actriz, por su trabajo en la película Huérfanos.