Política
Ver día anteriorLunes 26 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se realizará el sábado para elegir órganos de conducción

Convoca directiva panista a sesión del Consejo Nacional

La comisión permanente establecerá las estrategias para el futuro, indica

 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de mayo de 2014, p. 15

Después de la elección de su dirigencia efectuada la semana pasada, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN convocó a sesión del Consejo Nacional para el sábado, con objeto de integrar los órganos de dirección del partido, como las comisiones permanente, de doctrina, afiliación, vigilancia, orden y jurisdiccional electoral, así como para aprobar y el reglamento para la selección de candidatos a cargos de elección popular.

En un comunicado, el CEN refirió que la comisión permanente tiene entre sus atribuciones orientar la acción del partido en el ejercicio del gobierno; aprobar los programas de actividades, así como la aprobación de la mayoría de los reglamentos del partido.

Con la nueva comisión permanente se tendrá la capacidad de establecer lineamientos, posiciones y estrategias para transmitirlas oportunamente a toda la estructura partidista y a la sociedad, dijo el relecto presidente del partido, Gustavo Madero.

La comisión está integrada por el presidente del partido, el secretario general, los ex presidentes del CEN, los coordinadores de los grupos parlamentarios, así como 40 panistas con militancia mínima de cinco años, que serán designados por el consejo nacional, a propuesta del dirigente nacional. Se pretende incluir personas representativas y liderazgos fuertes que conduzcan al partido a tomar las mejores decisiones rumbo al futuro, indicó.

Serán invitados permanentes los gobernadores y el panista que sea presidente de la República.