Política
Ver día anteriorLunes 26 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Universitarios exponen sus problemas

Deploran jóvenes desinterés del gobierno para apoyarlos
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de mayo de 2014, p. 12

La falta de empleos dignos, la escasez de opciones académicas y la nula intervención de las autoridades para modificar estas condiciones son algunos de los problemas que enfrentan los jóvenes en el país, señalaron estudiantes del Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Entrevistados al término de la sesión en la que asumieron su cargo como representantes de sus escuelas y facultades, los jóvenes lamentaron la falta de interés del gobierno para apoyar a este sector de la población, y al mismo tiempo señalaron que ante tal escenario es fundamental que ellos mismos asuman una actitud más propositiva en la resolución de sus problemas.

Ana Magdalena Quiroz Márquez, de la Facultad de Filosofía y Letras, consideró que el panorama laboral que espera a la mayoría de los jóvenes al terminar sus estudios es complicado, pues muchos empleos no tienen un pago adecuado, seguridad social o derecho a jubilación, ni les permite ningún tipo de desarrollo.

Mariana Balderas Pliego, de la Facultad de Psicología, apuntó que en el ámbito educativo muchas personas deben enfrentar problemas de deserción escolar por falta de recursos económicos.

Mauricio Gutiérrez, consejero de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, aseveró que la falta de acceso a opciones educativas es uno de los principales problemas, y que a partir de ello surgen otros conflictos, como desempleo, inseguridad y sobrepoblación.