Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pérez choca y Gutiérrez poncha una llanta

Rosberg y Hamilton hacen el 1-2 en el GP de Mónaco
Foto
En la primera vuelta del Gran Premio de Fórmula 1 en Mónaco, Sergio Pérez sufrió un accidente que lo obligó a abandonar la competencia. El piloto salió caminando por su propio pieFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de mayo de 2014, p. 5

Mónaco, 25 de mayo.

Nico Rosberg se adjudicó el Gran Premio de Mónaco desde la partida para superar en lo más alto de la clasificación general a su compañero de equipo Lewis Hamilton, quien terminó segundo para dar a Mercedes su quinto 1-2 consecutivo, mientras los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez tuvieron una actuación de pesadilla.

El piloto alemán aseguró su segunda victoria de la temporada y quinta de su carrera gracias a un buen arranque y a contener a Hamilton. La segunda victoria de Rosberg esta temporada, después de salir de una controvertida pole position, hace que sume 122 puntos en seis carreras, frente a 118 de Hamilton.

El británico, quien se quejó durante las últimas 13 vueltas de que tenía algo en su ojo y no podía ver bien, fue segundo.

Rosberg terminó 9.2 segundos por delante de Hamilton, que fue apenas 0.4 más rápido que Daniel Ricciardo.

Hamilton criticó de nuevo a su equipo cuando se le dijo que Ricciardo estaba cerrando la brecha con él. Tuvo que cuidarse hacia el final y pasó las últimas cuatro vueltas bloqueando al australiano. Fue un impresionante tercer puesto consecutivo para Daniel.

El Ferrari de Fernando Alonso, en cuarta posición, llegó por delante de Nico Hulkenberg, que se hizo con el quinto puesto para Force India, y Jenson Button fue sexto consiguiendo puntuar para McLaren, que no lo había hecho en las tres carreras anteriores.

Felipe Massa, de Brasil, fue séptimo para Williams, por delante de dos franceses: Romain Grosjean en un Lotus y Jules Bianchi, que consiguió un sorprendente noveno puesto para Marussia a pesar de haber recibido dos penalizaciones.

Los que también tuvieron una actuación para el olvido fueron los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Sauber). Checo abandonó la carrera en el primer giro por un accidente.

Gutiérrez, quien luchaba por sumar sus primeras unidades de la temporada, tuvo que retirarse de la carrera en la vuelta 62 de las 78 pactadas al cometer un error tras tocar la orilla del trazado y reventar el neumático. Se despidió ofreciendo disculpas a su equipo y a todo el mundo.