Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este lunes debutan Rafael Nadal y Novak Djokovic

Serena Williams y Federer inician con el pie derecho el Roland Garros
Foto
Serena Williams superó a la francesa Alizé Lim, clasificada número 138 de la ATP. Al final del partido, la estadunidense dijo que se presenta al torneo con menos presiónFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de mayo de 2014, p. 4

París, 25 de mayo.

El suizo Roger Federer y la estadunidense Serena Williams, defensora del título, levantaron el telón de la edición de 2014 de Roland Garros este domingo con indiscutibles victorias sobre el eslovaco Luckas Lacko y la francesa Alizé Lim.

Federer batió 6-2, 6-4 y 6-2 a Lacko, 87 de la clasificación de la ATP. Fue su primera victoria desde que es padre de su segunda pareja de gemelos, Leo y Lenny.

Concentrado y sereno, el suizo nunca tuvo dificultades ante un jugador como Lacko, incómodo en la tierra batida, superficie en la que no gana desde 2011.

Me siento satisfecho del resultado, he controlado todo de la A a la Z, nunca puse en peligro mi servicio. Y en los juegos que sacaba él, he aprovechado mis oportunidades, dijo el ganador de 18 Grand Slam.

Estaba feliz de ver las primeras señales en el partido de que realmente estaba jugando bien y que iba a tener las oportunidades que estaba buscando, dijo Federer. Mi vida personal, como sabemos, es grandiosa, así que estoy feliz de que la familia está aquí, agregó.

Otros jugadores importantes que superaron la primera ronda este domingo fueron el francés Jo Wilfried Tsonga, 13 cabeza de serie, que ganó a su compatriota Edouard Roger-Vasselin 7-6 (7/4), 7-5 y 6-2, y el checo Tomas Berdych.

En categoría femenil, la menor de las hermanas Williams no dio pie a que se repitiera la sorpresa de 2012, cuando cayó con la francesa Virinie Razzano en la primera ronda (la única vez que ha debutado con una derrota en los 55 torneos del Grand Slam que ha disputado).

Muy enérgica tras sus errores, la potencia de Serena fue demasiado para el físico frágil de la francesa Alizé Lim (clasificada 138), su compañera de entrenamientos y amiga, que llegó a Roland Garros con una invitación.

Al principio estaba un poco nerviosa, siempre es un poco difícil quitarme estos nervios. El año pasado estaba muy en forma en tierra batida, este año voy día a día, tengo menos presión, dijo la dominadora del tenis mundial.

La segunda jornada del torneo, que se disputa el lunes, cuenta con los debuts del vigente campeón, el español Rafael Nadal, que jugará con el estadunidense Robby Ginepri, y del serbio Novak Djokovic (2), que se enfrenta al portugués Joao Sousa.