Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Del Bosque dará oportunidad de recuperación a los lesionados Diego Costa y Juanfran

España pospone su lista definitiva para el Mundial hasta el 2 de junio

Llamó sólo a 19 seleccionados para el partido amistoso contra Bolivia

No convocó a jugadores que participaron en la final de Champions: terminaron muertos y desconoce su estado físico

 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de mayo de 2014, p. 2

Madrid, 25 de mayo.

Vicente del Bosque, técnico de España, actual monarca del orbe, retrasó la lista definitiva para la Copa del Mundo del próximo mes en Brasil, con el propósito de dar oportunidad de recuperación al lesionado Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid.

Del Bosque planeaba reducir el domingo a 23 nombres su lista preliminar de 30 seleccionados. En lugar de eso escogió un grupo de 19 convocados para el amistoso contra Bolivia del 30 de mayo, que no incluye a los jugadores del Atlético y Real Madrid, pues estos equipos se enfrentaron el sábado en la final de la Liga de Campeones, que los merengues ganaron 4-1 en la prórroga.

El seleccionador dijo que nadie está descartado para el equipo final, que puede definir hasta el 2 de junio, de acuerdo con el reglamento de la FIFA.

El atacante Diego Costa, de origen brasileño, recayó de su lesión en el tendón de la corva derecha en la final de la Champions y sólo estuvo nueve minutos en el campo. El defensor del Atlético Juanfran Torres también se lastimó un pie, pero pudo terminar el encuentro.

Lo hacemos así porque no sabemos el estado físico de todos y el día 2 tenemos la obligación de dar la lista a la FIFA, dijo Del Bosque.

Nos gustaría que ese día todos los jugadores que estén puedan entrenar. El Mundial empieza en el primer partido y queremos a todos bien, que puedan llegar al duelo ante Holanda el 13 de junio, añadió.

Del Bosque dijo que los jugadores de los dos clubes madrileños acabaron muertos el partido, y que no estaba seguro de qué tan serias eran las lesiones de Diego Costa y Juanfran. Otros potenciales seleccionados son el portero Iker Casillas, el defensa Sergio Ramos y el delantero David Villa.

Duelos de preparación

Después del amistoso con Bolivia, España jugará el 7 de junio contra El Salvador en Washington DC antes de partir a Brasil.

España, cabeza del grupo B, comienza su defensa del título el 13 de junio en Salvador de Bahía contra Holanda, el equipo al que derrotó 1-0 en la final de Sudáfrica 2010. Después enfrenta a Chile, el 18 de junio en Río de Janeiro, y cierra frente a Australia, el 23 en Curitiba.

La lista provisional es:

Arqueros: Pepe Reina (Nápoles), David de Gea (Manchester United).

Defensores: Cesar Azpilicueta (Chelsea), Gerard Piqué (Barcelona), Javi Martínez (Bayern Munich), Raúl Albiol (Nápoles), Jordi Alba (Barcelona), Alberto Moreno (Sevilla).

Foto
El delantero Diego Costa, del Atlético de Madrid, no cumplió ni 10 minutos en la final de la Liga de Campeones porque se resintió de su lesión en el tendón de la corva derecha y fue relevadoFoto Ap

Mediocampistas: Xavi Hernandez (Barcelona), Ander Iturraspe (Athletic de Bilbao), Sergio Busquets (Barcelona), Santi Cazorla (Arsenal), Cesc Fábregas (Barcelona), David Silva (Manchester City), Andrés Iniesta (Barcelona), Juan Mata (Manchester United).

Delanteros: Pedro Rodríguez (Barcelona), Fernando Torres (Chelsea), Gerard Deulofeu (Barcelona).

Neymar desea suerte a Messi

El astro brasileño Neymar le deseó al argentino Lionel Messi, su compañero del Barcelona, que tenga mucha suerte en el Mundial y que llegue hasta la final, pero le advirtió que perderá con Brasil el duelo decisivo.

Yo le dije: te deseo toda la suerte del mundo hasta la final, pero vas a perder con nosotros. Entonces él se rió, dijo el joven delantero en declaraciones al programa Deporte Espectacular de Tv Globo.

Respecto de la presión que Brasil tiene para ganar en casa el sexto título, Neymar dijo estar muy tranquilo.

Presión existe, pero cuando se trata de un sueño que uno tiene desde niño, no se habla de presión; se trata de que hacer lo que se sabe, jugar a la pelota, afirmó el atacante de 22 años. Voy a hacer todo para ganar esa copa, agregó.

Argentina empieza preparación

La selección argentina comenzará este lunes su preparación rumbo a la Copa del Mundo en un clima de incertidumbre, porque de los 26 jugadores convocados, tres serán dados de baja y no podrán viajar.

El técnico Alejandro Sabella debe entregar la lista definitiva de 23 jugadores que exige la FIFA a más tardar el 2 de junio, por lo que esta semana servirá para definir quiénes serán los otros tres que mirarán los partidos por televisión.

Falcao se incorpora a Colombia

El goleador de la selección de Colombia, Radamel Falcao, se incorporó a los trabajos de preparación del equipo en Buenos Aires. El considerado mejor delantero en área chica a nivel mundial, empezará los trabajos junto a sus otros 25 compañeros convocados.

Falcao está en recuperación de una lesión de ligamentos, por lo que será evaluado por el cuerpo médico y técnico. El entrenador José Néstor Pekerman definirá si queda en la lista final.