Capital
Ver día anteriorLunes 26 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prevalecen apatía y desconfianza en Tepito: Sedeso
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de mayo de 2014, p. 29

A casi un año de que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del Distrito Federal inició una serie de acciones para combatir la violencia social en Tepito, el impacto de las mismas ha sido muy bueno, señaló Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la dependencia. Sin embargo, admitió que no ha sido fácil trabajar en la zona, por la apatía y la desconfianza, principalmente de los jóvenes.

Ese ha sido el reto, por lo que vamos a estar solicitando a los institutos de la Juventud y del Deporte que nos ayuden a sortear el obstáculo que nos impide acercarnos a los jóvenes, porque, bueno, de suyo hay una falta de valores impresionante, manifestó.

Entrevistada luego de participar en la clase en yoga en Paseo de la Reforma, señaló que prepara un informe sobre lo realizado, así como los resultados, no sólo en Tepito, sino también en otras nueve colonias de las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztapalapa, los cuales se entregarán en junio al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En el caso de Tepito, subrayó que los jóvenes son los que más apatía han mostrado, aunque admitió que ha habido falta de constancia de nosotros, pero en todos los demás sectores de la sociedad, dijo, se ha podido permear en aspectos como violencia intrafamiliar y adicciones.