Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 24 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Una trabajadora social, la prefecta y un bibliotecario del plantel número 7

Detienen en Ciudad Victoria a tres funcionarios de la secundaria donde fue atacado el adolescente
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 24 de mayo de 2014, p. 32

Ciudad Victoria, Tamps., 23 de mayo.

La trabajadora social Sulma Yaneth Marroquín Olvera, la prefecta Lizeth Berenice Guerra Álvarez y el bibliotecario Arturo Galaviz Hernández fueron detenidos por la policía ministerial y quedaron a disposición del juez primero de primera instancia de lo penal como presuntos responsables de la muerte del menor Héctor Alejandro Méndez Ramírez. Son acusados de abandono de persona y encubrimiento, informó la procuraduría tamaulipeca.

La dependencia señaló que los presuntos responsables están a disposición del juez penal que sigue la causa 365/2014 y se ejercitará acción penal contra Denisse Serna Muñoz, maestra suplente del menor, como probable responsable del delito de homicidio preterintencional y abandono de persona. También fue emitida una orden de aprehensión contra Sandra Luz García, subdirectora de la secundaria número 7 Eleazar Cervantes Gómez.

En un comunicado, indicó que mediante la agencia del Ministerio Público especializada en conductas antisociales cometidas por adolescentes, se resolvió ejercitar la remisión del procedimiento especial al juzgado de justicia para adolescentes de esta capital en contra de cuatro menores de edad que participaron en los hechos en que falleció Héctor Alejandro.

El estudiante, de 12 años, murió a consecuencia de una agresión de cuatro de sus compañeros en presencia de la maestra de español el pasado 14 de mayo en uno de los salones de clase de la secundaria. El niño fue internado en el hospital general, donde falleció esta semana por fractura de cráneo.