Economía
Ver día anteriorSábado 24 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Este sábado SCT reparte televisores en Tamaulipas
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de mayo de 2014, p. 25

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que este sábado comenzará a operar el Centro de Distribución de Televisión Digital Terrestre (TDT) de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y con ello la entrega de gratuita de televisores a personas de escasos recursos.

Señaló que con el reparto de televisores, el cual arrancará con las personas enlistadas en el padrón de beneficiarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se cumple el programa y a lo anunciado por el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

La dependencia detalló en un comunicado que la entrega de equipos se hará en el centro ubicado en la Estación Palabra Gabriel García Márquez, antes Antigua Aduana, en un horario de 9 a 18 horas.

Subrayó que se dispondrá de 20 módulos con capacidad de atención mayor a 2 mil televisiones digitales por día, previo registro y comprobación de datos de los beneficiarios.

Subrayó que para la entrega, la cual será de manera escalonada, se agruparon siete regiones, y el primer bloque corresponde a la frontera noreste del país, integrada por 17 municipios del estado: 12 en Tamaulipas, cuatro en Nuevo León y uno en Coahuila.

La SCT indicó que el reparto en el resto de los municipios de Tamaulipas y Nuevo León será el jueves 30 de mayo, en distintos centros de distribución; en tanto que para el municipio de Hidalgo, Coahuila, será el próximo 10 de julio.