Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Marcha tercero en el campeonato

Quiroga, tras el título de la Nascar Trucks
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de mayo de 2014, p. a15

El piloto mexicano Germán Quiroga, quien se mantiene en el histórico tercer lugar del campeonato estadunidense de Nascar Trucks, está consciente de que la bandera a cuadros es una asignatura pendiente, aunque no lo obsesiona, pues asegura que su propósito es el título en esta competencia, en la que se considera un digno representante latino respaldado por un equipo que se ha desarrollado a la altura de la exigencia.

Esto es un proceso y mantengo la calma. Sé que algún día llegará la victoria. Por ahora me siento satisfecho con el desempeño, con los logros, y sobre todo muy respaldado con el excelente trabajo del equipo, compartió Quiroga en entrevista telefónica desde Charlotte, Estados Unidos, donde reside y se prepara, para la fecha 17 de la serie.

En su segundo año en la categoría de camionetas, que al igual que la estelar no es de fácil acceso para pilotos extranjeros, Quiroga ha mantenido una constante de top ten en la temporada y en las recientes cuatro carreras sumó para ubicarse en el tercer puesto del campeonato, detrás de los estadunidenses Matt Crafton y Tomothy Peters.

Sobre la dificultad de cruzar primero la meta en una categoría en la que impera la lucha férrea sobre los óvalos más que la velocidad, Quiroga destacó sus virtudes: He mantenido la calma. No vine aquí a enfrentarme con nadie, sino a aprender, a competir, y creo que el triunfo llegará tarde o temprano porque, sobre todo, cuento con un excelente equipo y eso me hace sentir muy seguro.