Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Disputa hoy entre equipos españoles por el título de la Liga de Campeones

Con jugadores en duda, Real Madrid y Atlético cierran su preparación

Incertidumbre con Benzema y Pepe, por los merengues

Costa y Turan, por los colchoneros Estamos más cerca del sueño: Ancelotti

Enfrentaremos al mejor equipo del mundo: Simeone

 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de mayo de 2014, p. a13

Lisboa, 23 de mayo.

Real Madrid y Atlético de Madrid llegarán este sábado a la final de la Liga de Campeones con las incógnitas del estado físico de varios jugadores importantes, después de que los técnicos Carlo Ancelotti y Diego Simeone no dieran información alguna sobre si podrán jugar.

Los casos preocupantes en el equipo merengue son el francés Karim Benzema y el portugués Pepe, con Cristiano Ronaldo ya recuperado, mientras en el cuadro colchonero prevalece la incertidumbre sobre su goleador estrella Diego Costa y el turco Arda Turan.

Ambos jugadores tuvieron que salir del campo por lesión en el partido del pasado sábado en Barcelona, con cuyo resultado (1-1) el Atlético se proclamó campeón. Costa se dañó en el bíceps femoral del muslo derecho, mientras Turan sufrió un traumatismo a la altura de la cadera.

Los dos estrategas comparecieron ante los medios antes de sus entrenamientos en el estadio Da Luz y los dos se centraron en lo que sucedería en la práctica.

En los entrenamientos Costa sorprendió a los asistentes esprintando aparentemente sin problemas, corriendo como el resto y transmitiendo una sensación general de que sí podría jugar. Turan también participó en la práctica sin complicaciones.

En la sesión del Real Madrid, en el mismo estadio de Lisboa, Benzema practicó también sin incidentes, mientras Pepe tuvo que interrumpir su participación y ser vendado, lo que parece restarle opciones de jugar la final.

De su lado, Simeone, afirmó que Costa y Turán continuaban en duda y que su inclusión dependería del entrenamiento y una evaluación posterior: Arda y Costa son sólo nombres, más allá de la importancia que puedan tener en el equipo. Consecuentemente hay dos jugadores que saben que jugarán si sus compañeros no lo hacen.

Foto
Durante el entrenamiento, Costa, supervisado por el técnico Simeone, demostró que podría jugar este sábado sin problemaFoto Reuters

Al margen de las lesiones, Ancelotti auguró una final de Liga de Campeones muy igualada ante Atlético de Madrid. No será un partido de la individualidad. El que sea más equipo ganará el partido, recalcó el timonel, evitando personalizar en estrellas como Cristiano Ronaldo o Gareth Bale.

El técnico italiano reconoció que la línea es muy fina entre la obsesión y el sueño, en relación con la necesidad que tiene el Real Madrid de conquistar la Liga de Campeones 12 años después de la anterior, pero mi pensamiento es que estamos más cerca del sueño.

El argentino Simeone, en tanto, se mostró consciente del equipo al que se medirá y no dudó en catalogarlo como el mejor al que cualquiera se pueda enfrentar.

Real Madrid es muy completo para mi gusto, puede tener juego colectivo, asociado, contragolpe, buena pelota, una gran defensa, un buen portero. Nos vamos a enfrentar a un cuadro que está posicionado en el número uno del mundo, dijo.

Sin embargo, a pesar de haber ganado la liga, jugaremos con la humildad de saber que nos enfrentamos a un equipo muy bueno, añadió Simeone.

De lograr el triunfo este sábado en el estadio da Luz en Lisboa, el Cholo Simeone sería el tercer técnico argentino en ganar una Champions, además del doblete, algo que ya hizo como jugador en la Temporada 1995-1996.