Capital
Ver día anteriorSábado 24 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Insiste el jefe de Gobierno que la finalidad de la obra es dar abasto a 20 mil personas

Asegura Mancera que el agua de Ameyalco no irá a Santa Fe

Afirma que campeaba entre los pobladores un problema grave de desinformación

Señala que ahora toca tender la red

Expresa su esperanza de que Leonel Luna tenga el control del caso

Foto
Habitantes de San Bartolo Ameyalco exigieron ayer, durante una asamblea, la liberación de los cinco detenidos durante el enfrentamiento entre vecinos y granaderos, el miércoles pasadoFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de mayo de 2014, p. 29

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, garantizó a los vecinos del pueblo de San Bartolo Ameyalco, en la delegación Álvaro Obregón, que la única finalidad de la obra hidráulica que se realizó es dotar de agua a los más de 20 mil habitantes que desde hace más de dos décadas no cuentan con este servicio, y no llevarla a Santa Fe ni conectar esta red con la de los manantiales que tienen.

Explicó que un problema grave de desinformación campeaba entre los pobladores, a quienes se les dijo que el gobierno de la ciudad quería primero, llevar el agua a Santa Fe; segundo, tomarla del manantial, y tercero, que íbamos a agotarlo. Ahora, deben estar perfectamente enterados que se busca que lejos de que sigan utilizando pipas puedan tener el vital líquido en sus llaves, directamente en sus hogares.

En conferencia de prensa tras firmar la iniciativa de ley del sistema integral de atención y apoyo a estudiantes de escuelas públicas en el Distrito Federal, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa remarcó que salta a la vista el hecho de que es una población que no tiene agua potable y que la conexión que se hizo es una obra de 250 metros. Ahora lo que hay que tender es la red.

Advirtió que se resguardará la obra para que no se vaya a dañar lo que ya se hizo.

Sobre el acuerdo tomado en asamblea popular por habitantes de San Bartolo Ameyalco, en la cual desconocieron al delegado de Álvaro Obregón, Leonel Luna, como su autoridad, el jefe de Gobierno comentó que habló con el funcionario y aquél le aseguró que mantiene el diálogo con los pobladores. Espero que en el contexto de su ejercicio de gobierno, tenga el control de todo esto.

El mandatario capitalino reconoció que el pasado miércoles se desbordó en un momento dado, tanto la reacción de la población, como la limitación de los policías, pero evadió calificar el hecho de brutalidad ciudadana, como lo hizo la víspera el secretario de Seguridad Pública local Jesús Rodríguez Almeida.

Agregó que instruyó que se le brinde el apoyo necesario a los cinco policías hospitalizados.