Política
Ver día anteriorLunes 19 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Constata Sales las acciones antisecuestro en dos estados
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de mayo de 2014, p. 10

El titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), Renato Sales Heredia, realizó un recorrido de trabajo por la zona noroeste del país, concretamente a los estados de Sonora y Sinaloa, para constatar el esfuerzo que están haciendo ambas entidades para hacer eficiente el ataque contra el secuestro, y planteó a las autoridades gubernamentales y de seguridad estatal buscar en todo momento honrar el trabajo de la policía, sobre todo de los dedicados al combate diario para erradicar este delito.

Estamos convencidos de que es necesario dignificar a nuestra policía, particularmente a la que se encuentra destacamentada en este tipo de áreas. Dignificarla significa respetarlos, implica dotarla de la oportunidad de ejercitarse, de combatir correctamente el estrés, indicó.

En un comunicado de la Secretaría de Gobernación, Renato Sales señaló que para este año se contempla un presupuesto de más de 450 millones de pesos destinado a las Unidades Especializadas de Combate al Secuestro del país, para que tengan infraestructura técnica suficiente, aparatos y equipo con la tecnología necesaria para áreas de inteligencia, táctica y operativa.

Destacó la necesidad de que esas instalaciones cuenten con áreas exclusivas para control y manejo de estrés del personal, así como para prepararse constantemente en un concepto integral, con buenos salarios y prestaciones.