Opinión
Ver día anteriorLunes 19 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Exitosa jornada en el PAN

M

ientras el cuartel general de Gustavo Madero preparaba los festejos para celebrar su triunfo como presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), la Comisión Nacional Organizadora de la Elección (Conecen), presidida por Francisco Gárate Chapa, calificó de exitosa la jornada comicial, ya que votaron 70 por ciento de los 217 mil 593 militantes del partido.

Mientras los partidarios de Ernesto Cordero también presentaban como ganador a su abanderado, Gárate restó valor a las encuestas de salida y ofreció dar resultados anoche mismo. De hecho, Madero inició la celebración un día antes, con una reunión de líderes regionales, consejeros nacionales y estatales, diputados locales y federales, así como regidores de Puebla, encabezados por el gobernador Rafael Moreno Valle, Antonio Gali Fayad y Eduardo Rivera Pérez.

La cosecha

A fin de apoyar a las familias afectadas por los sismos en la región de la Costa Grande de Guerrero, la Secretaría de Desarrollo Social, que encabeza Rosario Robles Berlanga, desarrolla en Papanoa, localidad del municipio de Tecpan de Galeana, un prototipo de vivienda rural que emplea materiales resistentes a los movimientos telúricos y dignifica a las familias.

Luego de un recorrido por los estados de Sonora y Sinaloa, para constatar el esfuerzo en ambas entidades por hacer más eficiente la lucha contra el secuestro, el titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia, propuso a las autoridades honrar en todo momento el trabajo de la policía, sobre todo de los elementos dedicados al combate para erradicar este delito.

La agenda trilateral de Agricultura de los países de América del Norte será tema esta semana, luego de que el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, logró que este lunes se lleve a cabo en la ciudad de México un encuentro con sus homólogos de Estados Unidos, Thomas Vilsack, y de Canadá, Gerry Ritz, como parte del primer Foro Global de Expectativas Agroalimentarias 2014.

Como anunció el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el próximo día 24 comenzará la entrega de televisores digitales a las familias de escasos recursos inscritas en algún programa de Sedesol.

El presidente del Consejo Mexicano de la Familia, Juan Dabdoub Giacoman, entregó en días pasados a la Presidencia de la República y a la Suprema Corte de Justicia el Manifiesto por la Familia, en donde demanda leyes, acciones y políticas públicas que protejan y fortalezcan a la que es la célula básica de la sociedad.

Andrés Roemer, cónsul general de México en San Francisco, California, fue reconocido con el Premio Internacional Elise y Walter A. Haas, que entrega la Universidad de Berkeley, por ser un promotor de la ciencia, la cultura y las artes en México, en especial por el festival internacional de La Ciudad de las Ideas, que se realiza cada año en Puebla, en copatrocinio con el Grupo Salinas.