Política
Ver día anteriorViernes 16 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobernador encabeza entrega de reconocimientos

Javier Duarte de Ochoa: con los maestros, una alianza indestructible
Foto
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ayer en Boca del Río en el acto por el Día del Maestro, en que se entregaron reconocimientos a mil 657 de ellos
Periódico La Jornada
Viernes 16 de mayo de 2014, p. 18

Boca del Río, Ver., 15 de mayo.

En Veracruz, el magisterio y el gobierno estatal tienen una alianza indestructible y legítima que se sustenta en el reconocimiento al esfuerzo, trabajo y aportación de los maestros veracruzanos, los mejores de México, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al reconocer en el Día del Maestro a mil 657 docentes por su destacada trayectoria.

A lo largo de casi siete horas, el mandatario veracruzano festejó con los maestros su día y se acompañó de sus líderes sindicales. En la celebración, Duarte de Ochoa reiteró su compromiso de trabajo para asegurar mejores condiciones en el desempeño de su profesión, y para que sus derechos permanezcan salvaguardados.

Recordó que Veracruz es el estado con más maestros en todo país y dijo que bajo la conducción del presidente Enrique Peña Nieto, México avanza en la transformación del sistema educativo nacional, pues la calidad educativa es fundamental para la movilidad social.

Señaló que por esta razón se respaldan los objetivos para lograr que los alumnos veracruzanos sean educados por los mejores maestros, ya que mejorar la calidad y fortalecer la educación pública pasa obligadamente por la atención y apoyo decidido a los maestros.