Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Faltan 90 minutos, podemos remontar: Matosas
Enviada
Periódico La Jornada
Viernes 16 de mayo de 2014, p. a39

Pachuca, 15 de mayo.

Enrique Meza, técnico del Pachuca, calificó el 3-2 como una victoria mínima, pero al fin de cuentas fue en casa ajena y eso tiene valor. Esto no está definido, porque es poca ventaja, pero si queremos el título tenemos que mejorar lo que hicimos el día de hoy.

Explicó su cambio tempranero: Se intentó corregir el manejo de juego y una posesión de balón que nos permitiera desahogar un poco. Asimismo, aceptó que sus noveles jugadores respondieron a la exigencia, pero deben mejorar para llegar hasta donde pretenden.

Meza rechazó que el partido haya sido espectacular, yo no lo vi así, inclusive, admitió que para él fue sufrido, porque se anuda la garganta a cada rato, no obstante, echa mano de su larga trayectoria.

Nada puedo conseguir si pierdo la calma, tengo experiencia y eso me hace analizar, quizá no con frialdad, pero sí tratando de analizar muy bien lo que sucede dentro del campo de juego.

No quiso juzgar al Chema Cárdenas por su actitud agresiva, pero fue un partido rasposo, lleno de incidentes, faltas y entradas feas, opinó. Finalmente, comentó que Enner Valencia, quien salió doliéndose, al parecer no tiene nada grave porque salió por su propio pie.

En tanto, el estratega del León, Gustavo Matosas, declaró: Creo que fue una muy buena final donde los dos jugamos abiertos y Pachuca sacó merecidamente la victoria. No obstante, aseguró que aún ve accesible el bicampeonato.

Faltan 90 minutos, es una victoria con un solo gol que se puede remontar, no obstante, lamentó las oportunidades que desperdiciaron durante el primer tiempo.