Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ex jugador de la NFL está preso sin derecho a fianza

Nuevo cargo de doble asesinato para Aaron Hernández

Lo acusan de emboscar y ejecutar a dos personas tras un altercado

Foto
En 2013, el ex jugador de Patriotas de Nueva Inglaterra ya había sido acusado y detenido por el homicidio del liniero semiprofesional Odin LloydFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de mayo de 2014, p. a15

Boston, 15 de mayo.

Aaron Hernández, ex jugador de la NFL, quien había sido acusado por el asesinato a tiros de un hombre en 2013, emboscó y ejecutó a otros dos un año antes, luego de un altercado en un club nocturno, dijeron los fiscales al anunciar nuevos cargos relacionados con esas muertes.

La vocera de la policía de Boston, Neva Coakley, confirmó las acusaciones.

Hernández está preso sin derecho a fianza tras declararse inocente por otro caso de asesinato, relacionado con la muerte del liniero semiprofesional Odin Lloyd, en 2013.

Las víctimas del doble asesinato, Daniel de Abreu y Safiro Furtado, fueron baleadas mientras estaban en un vehículo en la zona sur de Boston. La policía dijo que lo hizo alguien que se les acercó en una camioneta con placas de Rhode Island.

El fiscal del distrito de Suffolk, Daniel Conley, anunció que Hernández fue acusado de jalar el gatillo. Semanas después, el inculpado firmaría un contrato por cinco temporadas y 40 millones de dólares con los Patriotas de Nueva Inglaterra y jugaría 12 partidos esa temporada.

La noche del ataque, el 16 de julio de 2012, Hernández y las víctimas se confrontaron en un club nocturno, dijo Conley, aunque no detalló si lo que pasó con Hernández fue captado por cámaras de seguridad del lugar.

La policía de Boston escribió en una declaración jurada el año pasado que hay razones para creer que Hernández era quien conducía un vehículo usado en el doble homicidio.

La declaración fue presentada cuando la policía buscaba una camioneta involucrada en el tiroteo y se halló en la casa del tío de Hernández, en Bristol, Connecticut.