Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 15 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gobernadores y la administración pública respaldan a Díaz de la Torre

Logra el líder del SNTE negociación de un solo acuerdo salarial para el magisterio
Periódico La Jornada
Jueves 15 de mayo de 2014, p. 44

El respaldo de los gobernadores y de la administración pública al líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, sin duda demostró que su gestión no solamente es una avanzada en el sindicalismo, sino la forma de entender a más de un millón 200 mil maestros y su compromiso por la enseñanza.

Díaz de la Torre logró a partir de la fecha la negociación de un solo acuerdo salarial que beneficia a todo el magisterio, porque se modifican las condiciones inoperantes y rezagadas que solían negociarse en los estados.

No es la primera vez que el dirigente muestra el músculo, lo hizo también cuando logró disminuir los pagos por hipotecas que tienen signados los maestros en distintas zonas del país.

La postura del secretario de Educación, Emilio Chayuffet Chemor, al afirmar que hoy se está consolidando una educación de calidad, conforta a una sociedad que encara los retos de la modernidad.

Graco Ramírez, gobernador de Morelos, y el presidente de la Conago y gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, dejaron claro que hoy más que nunca el magisterio transita con un sentido de modernidad y de compromiso.

Cabe destacar que un millón 200 mil maestros recibieron a partir de esta fecha un incremento salarial de alrededor de 6 por ciento.

Los mentores estarán de manteles largos al reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto con motivo del tradicional Día del Maestro.