Política
Ver día anteriorJueves 15 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Teme que los comicios internos se resuelvan en los tribunales

Descarta Cecilia Romero que haya dinero sucio en la contienda panista
Foto
Cecilia Romero, presidenta del PAN, reconoció que tanto Gustavo Madero como Ernesto Cordero han cometido excesos en acusaciones y descalificativosFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de mayo de 2014, p. 16

La presidenta del Partido Acción Nacional (PAN), Cecilia Romero, aseguró que no hay dinero sucio en las campañas internas para elegir nuevo dirigente panista.

Aseguró que hay una estricta fiscalización de la tesorería nacional y de los representantes de los dos aspirantes, y que los recursos están sujetos a una absoluta transparencia.

Cecilia Romero refutó así la carta que en la víspera le hicieron llegar cuatro ex gobernadores panistas, en la que expresan su gran temor de que dinero de procedencia ilícita pudiera estar utilizándose en la campaña interna de Gustavo Madero, sobre todo, recursos ligados a la operación de casinos.

Lo que sí reconoció la líder nacional panista es que tanto Gustavo Madero como Ernesto Cordero, y sus respectivos equipos de campaña, han cometido excesos en acusaciones y descalificativos. “Hay que reconocerlos (los excesos), pero en términos generales se ha invitado a los panistas a participar en este proceso inédito –donde los militantes elegirán a su dirigente–. Ya tendremos que revisar si este proceso fue bueno para el PAN y para México”, dijo.

Entrevistada en la sede nacional del PAN luego de anunciar el inicio del proceso de actualización del programa de acción política, Cecilia Romero admitió también la posibilidad de que esta elección interna del próximo domingo termine en los tribunales.

No queremos que eso suceda; lo deseable es que al final de la jornada el resultado sea aceptado. Pero también hay toda la posibilidad estatutaria de que quien pierda pueda impugnar el resultado. No lo queremos, no lo deseamos, pero también es necesario decir que hay cauces legales, estatutarios para llegar a una impugnación dentro de la civilidad que debe haber en los procesos, dijo.

En tanto, entrevistado en el mismo sitio, Luis Felipe Bravo Mena, ex líder panista y actual consejero político, señaló que después de varias décadas en el ejercicio del poder, el PAN debe reconocer en dónde se ha equivocado y pedir perdón a la sociedad. Eso no tiene la menor duda si queremos regresar con paso firme a recuperar la confianza mayoritaria de los mexicanos, dijo. Y eso lo tiene que hacer cualquier de los candidatos que gane en la elección del próximo domingo, agregó.