Opinión
Ver día anteriorJueves 15 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Reformas al 41 constitucional

C

omo primer resultado del periodo extraordinario para revisar la reforma político-electoral, la Cámara de Diputados aprobó reformas al artículo 41 constitucional, cuyo eje central es el cambio de la palabra comprar por adquirir propaganda electoral como factor para anular unas elecciones. El presidente de la Cámara de Diputados, el panista José González Morfín, remitió la minuta a los congresos locales, por tratarse de una reforma constitucional.

La cosecha

En los próximos seis meses se verán los resultados de la estrategia de seguridad para Tamaulipas, porque la población no puede esperar, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong…

El comité ejecutivo del SNTE, presidido por Juan Díaz de la Torre, confirmó que con motivo de la revisión del contrato colectivo de trabajo, el gobierno federal, por conducto de la SEP, cuyo titular es Emilio Chuayffet, concedió un aumento de 6.24 por ciento al salario integrado, con efecto a partir del 1º de enero para los trabajadores de educación básica, y destacó que el incremento es superior al logrado en 2013, que fue de 5.95 por ciento, y también al de 2012, que fue de 5.75 por ciento...

El acuerdo se anunció un día después de la firma del llamado convenio de automaticidad, el cual implica que las negociaciones salariales serán entre el sindicato y gobierno federal, pero el acuerdo se aplicará en las 32 entidades federativas…

En el Senado rindieron protesta los siete comisionados que integrarán el pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai), en su nueva etapa como organismo constitucional autónomo...

De acuerdo con las versiones más recientes, no será una, sino tres, las mujeres que dirigirán el PRI en el DF, con el objetivo de borrar todos los aspectos negativos de la administración que encabezó el defenestrado Cuauhtémoc Gutiérrez. Al parecer, ya se llegó a un acuerdo para que Lorena Villavicencio sea la presidenta; Verónica Sentíes, secretaria general, y Lilia Merodio, delegada especial del CEN….

En el marco del foro La inseguridad en el estado de México, la luchadora social Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos Contra la Trata, reconoció las medidas aplicadas por el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, para combatir la trata de personas y el lenocinio, como el cierre de casi 800 table dance y otros giros negros

A unos días de la elección de presidente del PAN, Gustavo Madero se afianza como principal aspirante, con el apoyo mayoritario de la militancia panista. Un estudio nacional realizado entre el 9 y el 11 de mayo por la encuestadora Mendoza Blanco y Asociados le concede 60 por ciento de la intención del voto, contra 40 por ciento para Ernesto Cordero. Por su parte, la casa Covarrubias y Asociados, con base en otro sondeo, efectuado entre el primero y el 9 de mayo, atribuye a Madero una preferencia de 46 por ciento sobre 38 por ciento para Cordero…