Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Queremos el bicampeonato y alegrar a la afición que está vuelta loca, dijo el presidente del club

León luchará con todo contra Pachuca, advierte Martínez Murguía

La franquicia del equipo se ha revaluado 500 por ciento, admite

La siguiente meta es buscar la internalización

Externó su molestia por las insinuaciones de un posible acuerdo en el resultado

Foto
Jesús Martínez Murguía, presidente del León, dijo que en el futbol ve cosas más graves que la multipropiedadFoto Jam Media
Enviada
Periódico La Jornada
Jueves 15 de mayo de 2014, p. a13

León, Gto., 14 de mayo.

A unas horas de que comience el partido de ida de la final del torneo Clausura 2014, Jesús Martínez Murguía, presidente del León, señaló entusiasmado que su equipo luchará con todo contra Pachuca para ser bicampeón y dar alegría a esta ciudad que está vuelta loca.

Sonriente, aseguró que la franquicia del equipo esmeralda se ha revaluado 500 por ciento a partir de la fecha en que comenzó a dirigirla, hace tres años.

Luego de subrayar que la siguiente meta es buscar la internalización del club, externó su molestia por las insinuaciones y rumores de que en la lucha por el título del campeonato mexicano pudiera haber un acuerdo entre ambos clubes por tratarse de los equipos de padre e hijo. El Pachuca, de Jesús Martínez Patiño, y el Léon, que él encabeza. Al contrario, es la final soñada, indicó.

Llevo tres años defendiendo los colores de La Fiera a muerte, pero si hay un partido que quiero ganar es éste. Con todo el respeto que me merecen los Tuzos, a pesar de que yo me formé ahí y estudié en esa Universidad, vamos a salir a buscar el bicampeonato. Es momento de estar conscientes de que podemos pasar a la historia, señaló en entrevista en la Casa Club del equipo.

“Mi padre fue el que me dio la oportunidad y estoy orgulloso de llegar a estas instancias, quiero darle buenos resultados. No hay que ocultarlo, ha habido rumores en cuanto que los dos equipos son del mismo dueño y eso mancha un poco lo que es esta final.

“Me molesta mucho porque tenemos grandes jugadores que han hecho historia, no sólo dentro del futbol mexicano. Es el caso de Rafa Márquez, Jonny Magallón, Mauro Boselli… no me imagino con qué cara pudiera pedirles que pierdan un partido. Y del otro lado tampoco imagino a mi padre diciéndole al profe Meza, al Conejo Pérez, que se dejen ganar un encuentro.

Se me hace una falta de respeto hacia las dos instituciones, en las que hay grandes directivos, jugadores y técnicos que quieren triunfar.

Incluso, aseguró que estamos viendo el nacimiento de un clásico, pero todo quedará dentro de la cancha, remarcó.

Aludió a los años en que Televisa y TvAzteca tuvieron varios equipos: “Sabemos que este tema lleva muchos años y hasta ahorita la quieren quitar (la multipropiedad). Hay muchos intereses en el futbol, pero si me preguntas a mí, yo veo cosas más graves. Hace algunos meses un equipo descendió deportivamente y hoy sigue en primera división.

“Hace algunos meses un equipo ascendió, se fue con su gente al desfile a festejar y al día siguiente ya no tenía ni franquicia en la Liga de Ascenso ni en segunda división.

“Vemos el caso de Querétaro que tiene tres, cuatro meses sin cobrar… Veo cosas más graves que la multipropiedad, que quizá no es lo ideal, pero estamos llevando un proyecto, invirtiendo mucho dinero en fuerzas básicas, en instalaciones y en traer jugadores interesantes.

“En el futbol cualquier empresario es bienvenido, siempre y cuando los recursos sean de buen origen, pero es difícil, mucha gente no le quiere entrar. Nosotros somos apasionados del balompié y muchas veces nos ha ido mal, pero siempre hay que ver por el bien de este deporte.

Aquí trabajamos de buena fe, la afición de León es impresionante y es un orgullo pertenecer a esta ciudad, a este equipo.

En cuanto a los jugadores de La Fiera, manifestó que “están blindados para el futbol mexicano… He recibido llamadas de mucha gente que quiere tener sus servicios, pero ellos están contentos en León –en la ciudad son grandes ídolos–, a menos que sea una oferta muy importante de Europa.

Muchos quieren ir allá, es el sueño de ellos, y si llega la gran oferta ¡yo mismo los llevo con moñito al aeropuerto y ojalá podamos cerrar una negociación!

Martínez Murguía explica la gran reacción de su equipo, cuando ya muchos hasta boleto de avión tenían para irse de vacaciones: “Lo veo como una revancha tras la eliminación en la Copa Libertadores, porque fue un golpe muy fuerte y qué mejor que salir adelante con un bicampeonato.

Teníamos todas nuestras esperanzas puestas en la Libertadores, Bolívar fue mejor, pero hoy estamos ante otra oportunidad para rehacernos y salir adelante como grupo.

Reconoció que desde hace mes y medio, junto con el técnico Gustavo Matosas, venimos planeando lo que queremos para el próximo torneo, porque eso es válido. Tenemos un equipo sólido, sin embargo, debemos mirar hacia el futuro y no queremos que nos agarren desprevenidos.

Dijo que Slim viajó a Suiza, donde recibirá un premio, pero está haciendo espacio en su agenda para ir el domingo a Pachuca.