Capital
Ver día anteriorJueves 15 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En ningún caso se reportaron lesionados

Caen dos muros por la lluvia en Santa Fe y Tlalnepantla
Foto
Un muro de contención en la avenida prolongación Vista Hermosa, en Santa Fe, se derrumbó y provocó el desprendimiento de la parte trasera de un edificio, que funcionaba como estacionamientoFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de mayo de 2014, p. 41

Un muro de contención en la avenida prolongación Vista Hermosa –en el complejo comercial de Santa Fe–, se derrumbó ayer por la mañana y provocó el desprendimiento de la parte trasera de un edificio, que funcionaba como estacionamiento, sin que causara lesionados.

El jefe delegacional de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, afirmó que el derrumbe ocurrió debido a que ni la empresa del predio afectado –donde se pretende construir un desarrollo inmobiliario– ni la del inmueble adjunto realizaron las obras de mitigación que previamente habían sido ordenadas por personal de Protección Pivil.

En un recorrido por el lugar, explicó que hace dos años ocurrió un evento similar, ante la saturación de líquidos en la parte alta.

En principio, detalló, el talud fue mal construido, pero además se identificó que en el edificio contiguo hay un tiro de agua constante, lo que reblandeció el muro.

Refirió que en noviembre pasado se ordenó la suspensión de los trabajos y en abril realizar las obras de mitigación, las cuales no se llevaron a cabo.

Rubalcava señaló que, por lo pronto, se suspenderá toda construcción en el predio.

Asimismo, la mañana de ayer, una barda de 24 metros de longitud cayó y arrastró tierra y piedras de una ladera en la colonia Cumbres del Valle, en Tlalnepantla, informó el director de Protección Civil, Abel Lucero Bermejo. Los carriles laterales del Periférico norte, en su continuación de la autopista México-Querétaro, fueron cerrados hasta el mediodía.

(Con información de Silvia Chávez, corresponsal)