Capital
Ver día anteriorJueves 15 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Encabeza asambleas de Morena en Contreras y Cuajimalpa

Aumento de 100 por ciento al minisalario para reactivar la economía, plantea AMLO
Foto
El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador encabezó dos asambleas informativas en las delegaciones Magdalena Contreras y Cuajimalpa, en las que desatcó que ya no es militante del PRD. Anunció que la mitad de los candidatos que participarán por Morena en el proceso electoral de 2015 serán mujeresFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de mayo de 2014, p. 39

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, manifestó que debe darse un aumento de emergencia al salario mínimo de por lo menos 100 por ciento, lo que permitirá reactivar la economía del país.

Ayer, el ex candidato presidencial encabezó dos asambleas informativas en las delegaciones Magdalena Contreras y Cuajimalpa, en las que puso énfasis en que ya no es militante del Partido de la Revolución Democrática. Anunció que la mitad de los candidatos que participarán por Morena en el proceso electoral de 2015 serán mujeres, y que todos tendrán como tarea, durante su campaña, visitar 150 domicilios al día para dar a conocer a los ciudadanos sus plataformas electorales.

Entrevistado luego pronunciar su discurso en la Magdalena Contreras, cuestionó que México, según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, sea el país con el salario mínimo más bajo de la región, lo cual, dijo, es una vergüenza.

Por eso, en el marco del debate convocado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, sobre este tema, el tabasqueño se manifestó porque en la ciudad de México se fije este incremento, para poner el ejemplo en el ámbito nacional.

Lo que hay es una crisis de consumo, pues los bajos salarios afectan la producción, la agricultura y el comercio, por lo que incrementarlos, lejos de afectar reavivaría la economía.

Tras señalar que a más tardar el próximo mes se deberá entregar el registro a Morena como partido político, agregó que en esas elecciones no se harán alianzas con ningún otro partido, pues éstas sólo serán con los ciudadanos.