Política
Ver día anteriorLunes 12 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los cadáveres estaban en un vehículo que presentaba al menos 50 impactos de bala

Hallan en Uruapan los cuerpos de cinco presuntos miembros de las autodefensas

Se dice que las víctimas eran gente cercana a Avelino Mendoza Valencia, asesinado recientemente

Foto
Los retenes de autodefensas en la región de Tierra Caliente comenzaron a ser levantados ayerFoto Víctor Camacho
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 12 de mayo de 2014, p. 6

Morelia, Mich., 11 de mayo.

Cinco personas, las cuales no se descarta que puedan haber sido integrantes de grupos de autodefensa, fueron halladas muertas este domingo dentro de una camioneta estacionada en las inmediaciones de la cabecera municipal de Uruapan. Los asesinatos fueron perpetrados con rifles de asalto R-15 y Ak-47.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (OGJE) afirmaron que aparentemente los cinco occisos eran gente cercana al jefe de autodefensas de esta región y de San Juan Nuevo, Jesús Avelino Mendoza Valencia, quien fue asesinado el pasado 7 de mayo.

Los cadáveres de Pedro Mendoza, Magdaleno Zarco, Olaf Moreno Salazar y otros dos hombres no identificados fueron hallados en el interior de una camioneta Toyota tipo Tacoma, que estaba estacionada en la calle Jesús Molina, de la colonia Zumpumito; el vehículo recibió más de 50 impactos de arma de fuego.

Se informó finalmente que la camioneta fue utilizada por grupos de autodefensa en labores de patrullaje, pero a la muerte de Avelino Mendoza Valencia le retiraron la calcomanía que la identificaba, por lo extraoficialmente se indicó que las víctimas podrían haber sido parte de la guardia comunitaria.

Fuerzas federales acordonaron el lugar para iniciar las investigaciones correspondientes.