Mundo
Ver día anteriorLunes 12 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Israel ofrece ayuda para encontrar a las niñas secuestradas

No enviaremos soldados a Nigeria: jefe del Pentágono

El grupo islamita Boko Haram dinamita otro puente en el norte del país

Foto
Cerca de un centenar de personas protestaron ayer en Unity Park, en el centro de Abuya, capital nigeriana, para exigir una vez más la liberación de las más de 200 adolescentes raptadas por el grupo Boko HaramFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de mayo de 2014, p. 25

Washington, 11 de mayo.

El gobierno del presidente estadunidense, Barack Obama, descartó por el momento enviar tropas a Nigeria para ayudar en la búsqueda de las más de 200 adolescentes secuestradas por el grupo islamita Boko Haram el pasado 14 de abril.

En declaraciones a la cadena ABC, el secretario de Defensa, Chuck Hagel, afirmó: no hay intención, en este momento, de enviar soldados al lugar. La semana pasada Washington envió un grupo de expertos para colaborar en la búsqueda de las estudiantes del estado de Borno.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, también ofreció ayuda para localizar a las estudiantes, en una llamada telefónica con el presidente nigeriano, Goodluck Jonathan. Estamos listos para ayudar a encontrar a las niñas y combatir el cruel terrorismo que han sufrido, se informó en un comunicado.

Este domingo, alrededor de 100 personas protestaron en Unity Park, en el centro de Abuya, capital nigeriana, para exigir una vez más la liberación de las jóvenes.

En tanto, el grupo Boko Haram dinamitó el sábado un segundo puente en el norte de Nigeria, tras arrasar el pueblo de Limankara y haber secuestrado a la esposa y dos hijos de un oficial retirado.