Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre

San Francisco vence a Los Ángeles 7-4 en 10 entradas

Se le escapa salvamento al mexicano Sergio Romo contra los Dodgers
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de mayo de 2014, p. a39

Los Ángeles, 11 de mayo.

Aunque el lanzador mexicano Sergio Romo permitió las carreras del empate en la novena entrada, Gigantes de San Francisco venció 7-4 a Dodgers de Los Ángeles, gracias a los sencillos productores en la décima entrada de los venezolanos Pablo Sandoval y Héctor Sánchez.

San Francisco se recuperó luego de que su taponero mexicano Romo permitió un jonrón del dominicano Hanley Ramírez, para que se igualara la pizarra.

Brandon Hicks conectó un garrotazo de dos vueltas ante Clayton Kershaw y Buster Posey añadió un sencillo remolcador a la causa de los líderes del Oeste de la Liga Nacional, quienes vencieron a los campeones de esa división por séptima vez en 10 enfrentamientos esta campaña.

Los Gigantes finalizaron una gira con foja de 7-3 y jugaron sin cometer errores en los últimos cinco juegos.

Romo (3-0) subió al montículo en la novena entrada, con la misión de proteger una ventaja de 4-2 y de salvar la victoria de Tim Hudson. El derecho ponchó al cubano Yasiel Puig después de permitir un doblete de Dee Gordon, con un out.

Ramírez conectó una línea por el jardín izquierdo, para su quinto jonrón del año, con cuenta de 0-1. Romo dejó escapar el rescate por primera vez en 13 oportunidades en la campaña.

Foto
El pítcher mexicano Sergio Romo, de los Gigantes de San Francisco, durante la victoria sobre los Dodgers de Los ÁngelesFoto Ap

En el décimo capítulo, el puertorriqueño Ángel Pagán recibió un boleto de Kenley Jansen (0-2). Hunter Pence conectó un sencillo y ambos corredores avanzaron en un lanzamiento descontrolado, antes de que Posey recibiera el pasaporte intencional.

Sandoval y Sánchez aportaron los hits cruciales, antes de que Posey anotara en un lanzamiento descontrolado de JP Howell. Jean Machi sacó tres outs para su primer salvamento en las mayores.

Otras pizarras: Angelinos 9-3 a Azulejos; Mellizos 4-3 a Tigres; Astros 5-2 a Orioles; Indios 6-5 a Rays; Diamondbacks 5-1 a Medias Blancas; Medias Rojas 5-2 a Rangers; Atléticos 9-1 a Nacionales; Reales 9-7 a Marineros; Rojos 4-1 a Rockies; Bravos 5-2 a Cachorros; Cerveceros 6-5 a Yanquis; Mets 5-4 a Filis (11 entradas), y Padres 5-4 a Marlines.

Liga Mexicana: Saltillo 11-7 y 5-8 a Ciudad del Carmen; Oaxaca 4-2 a Monterrey; Monclova 11-3 a Veracruz; Campeche 9-5 a Aguascalientes; Reynosa 11-4 a Puebla; Quinta Roo 5-0 a México; Tijuana 12-7 a Yucatán, y Tabasco 7-6 a Laguna.