Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se impuso 14-6 al representativo de Japón; el monarca será anfitrión en la segunda edición

México, campeón en el Mundial Universitario de Futbol Americano
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de mayo de 2014, p. 7

Uppsala, Suecia, 11 de mayo.

La selección nacional de futbol americano conquistó este domingo el título del Campeonato Mundial Universitario de la especialidad que se desarrolló en Uppsala, Suecia, tras vencer en la final por la medalla de oro 14-6 a su similar de Japón.

México completó su participación en el certamen con paso invicto y aplastante al derrotar 62-0 a Suecia, 53-0 a Finlandia y 55-0 a China, antes de coronarse con el triunfo ante el equipo nipón.

Ya en la final, los dirigidos por el entrenador en jefe Horacio García Ponte abrieron al marcador a los 8:23 minutos del segundo cuarto, gracias a una anotación en jugada resbalada por el lado derecho acarreada por Alberto López, que con el punto extra de Fernando Ruvalcaba puso la pizarra 7-0.

Para el último cuarto, con menos de dos minutos por jugarse y la mínima diferencia a su favor, México sentenció el encuentro gracias a otra anotación de Alberto López con acarreo de tres yardas en jugada de atracción, que sumadas al punto extra, dejaría las cifras definitivas, a pesar del embate de los japoneses en su última serie.

El lanzador mexicano Alejandro García fue designado jugador más valioso a la ofensiva de todo el torneo, mientras que el linebacker Mauricio Salazar recibió la misma distinción, pero por su labor a la defensiva.

Al término de la ceremonia de premiación, México recibió la estafeta para organizar la segunda edición del Campeonato Mundial Universitario de Futbol Americano, en 2015.