Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ambos ya piensan en el Roland Garros

Sharapova y Nadal se coronan en Madrid
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de mayo de 2014, p. 6

Madrid, 11 de mayo.

La tenista rusa Maria Sharapova remontó para conquistar el Mutua Madrid Open 2014 tras imponerse a la rumana Simona Halep, por parciales de 1-6, 6-2 y 6-3, en duelo celebrado en la cancha Manolo Santana de La Caja Mágica, mientras que el español Rafael Nadal revalidó su título, tras el abandono por lesión del japonés Kei Nishikori cuando el marcador ya iba 2-6, 6-4 y 3-0 favorable para el número uno mundial y consentido de la afición en las tribunas.

Nadal consigue ante su público su primer torneo de la temporada europea sobre tierra batida, ganando confianza de cara al torneo de Roland Garros, que comienza el domingo 25 de este mes en París.

La rubia Sharapova, ex número uno del mundo, logró el cetro 31 de su carrera, aunque sufrió para obtenerlo, pues la quinta de la clasificación mundial de la Asociación Femenil de Tenis arrancó de manera brillante.

La cuarta en las preferencias del sembrado consiguió tres quiebres en seis oportunidades para agenciarse la primera manga sobre una Maria errática, quien reaccionó a partir de la segunda salida para, apoyada en su experiencia, quedarse con el trofeo.

Por su parte, Nadal se lució en casa, al retirar a Nishikori, quien arrastraba en los días recientes problemas en la espalda, por lo que finalmente renunció en la parte final del partido, tras haberse impuesto en el primer set por 6-2 y haber comenzado bien en el segundo, antes del despertar de Nadal. El de Madrid es su tercer título del año, tras los conseguidos en Doha y Rio de Janeiro.

Sé cómo estoy. Me siento bien físicamente. Me voy sintiendo cada vez mejor y eso es lo más importante, declaró Nadal.