Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Afirmó que la condición física no será problema en su desempeño

Cuauhtémoc Blanco fue presentado en el Puebla; vengo a romperme el alma
Foto
Cuauhtémoc Blanco firmó por seis meses con el Puebla, con la posibilidad de alargar el contrato a un año. Se comprometió a que el equipo no descenderá y luchará por el títuloFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de mayo de 2014, p. 4

Puebla, Pue., 11 de mayo.

Tengo la espinita clavada, me voy a romper la madre por el equipo, expresó el veterano Cuauhtémoc Blanco al ser presentado este domingo con el Puebla, equipo que le dio la oportunidad de regresar al máximo circuito. Vengo a trabajar y ganarme un puesto, agregó.

Blanco, quien portará la playera con el número 10, firmó por seis meses, con posibilidades de ampliar el contrato a un año, y se comprometió no sólo a que La Franja no descenderá, sino a clasificar a la liguilla y pensar en el título.

Llego con muchas ganas de jugar en un equipo de primera división, me dan la oportunidad y simplemente voy a trabajar, a tratar de ganarme un puesto titular, a romperme el alma dentro del campo, el problema ustedes lo saben es que el equipo está peleando el descenso, ese es el primer objetivo, puntualizó.

El jugador de 41 años aseguró que se encuentra en buena condición física.

De lo físico no tengo ningún problema, pero debo prepararme bien, porque sé que tengo un reto muy importante con el Puebla, yo sé que si no estoy físicamente, no voy a servir, tengo que estar bien, al ciento por ciento, para responder a Jesús (López Chargoy, dueño del equipo) y a la afición.

Añadió que tratará de lograr su mejor preparación luego de que cumpla un compromiso como comentarista de una televisora durante el Mundial de Brasil.

Será la playera número 11 del tres veces mundialista, luego de haber participado en equipos como América, Necaxa, Real Valladolid, Chicago Fire y Dorados y Lobos BUAP en el ascenso.

López Chargoy recordó que desde el torneo pasado se pensó en contratar a Temo.

“Platicamos con el técnico Rubén Omar Romano, desde el torneo anterior nos dimos cuenta de que nos faltaba un líder dentro y fuera de la cancha. Analizamos y Cuauhtémoc –con su mentalidad ganadora, con lo que siempre le pone y como trabaja– nos iba a ayudar. Una vez que terminó el torneo lo comenté con Rubén, me confirmó que sí le gustaría que estuviera Cuauhtémoc y tuvieron una charla para expresarle lo que esperaba de él”, dijo, aunque aclaró que todavía no está segura la permanencia del timonel argentino.

No hemos definido que Rubén se quede, es nuestro primer objetivo, hemos trabajado a la par para el perfil de jugadores que iremos trayendo. Estamos muy conscientes del problema porcentual en el que está el Puebla, debemos reforzarlo, pero esperamos coincidir el proyecto deportivo de Rubén con el nuestro, dijo el directivo.