Capital
Ver día anteriorLunes 12 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alista el GDF operativo para el 15 de mayo
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de mayo de 2014, p. 36

La administración del Distrito Federal prepara un operativo policiaco de seguridad y vialidad con motivo de la marcha que realizará la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) el jueves 15 de mayo, señaló el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Entrevistado ayer en el Ángel de la Independencia, aseguró que se garantizará el derecho a la libre manifestación, sin que haya afectaciones mayores para la ciudadanía.

Consideró que este jueves, Día del Maestro, será un día complejo, pues se requerirá que la Secretaría de Seguridad Pública local realice cortes en varias vialidades, los cuales serán informados a los ciudadanos de manera oportuna.

Sobre el plantón que mantiene la CNTE en el monumento a la Revolución, Mancera Espinosa dijo que se esperará a ver cómo transita el 15 de mayo, para ver cuál es el panorama hacia el futuro en torno a ese tema.

Por otra parte, señaló que la Procuraduría General de Justicia tiene abiertas averiguaciones previas por las afectaciones a dos sucursales bancarias durante la manifestación del pasado 1º de mayo, luego de que se presentaran las denuncias por daños en propiedad ajena.