Política
Ver día anteriorLunes 5 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El PRI ganará en Nayarit, Coahuila y en 2015: Camacho
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de mayo de 2014, p. 14

Con las elecciones locales en puerta en los estados de Nayarit y Coahuila, el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, aseguró que ni los triunfos pasados ni los que vienen son obra de la casualidad. Nos preparamos para ser los mejores en todos los terrenos electorales, escribió en su cuenta de Twitter.

En tanto, el secretario de Acción Electoral priísta, Samuel Aguilar Solís, señaló que en ambas entidades el PRI no se conformará con ganar a secas, sino que se prepara desde hace tiempo para hacerlo con amplio margen.

Desde hace meces el partido ha avanzado no sólo en la organización de su estructura partidista, sino también en la coalición con el Verde Ecologista, Nueva Alianza y con locales.

Sin embargo, la contienda electoral que se realizará el 6 de julio se presume competida, pues la dirigencia del PAN anunció alianza con partidos de oposición en ambas entidades, las únicas donde habrá comicios en este año.

En Nayarit el PAN irá en “alianza de facto” con el PRD en 18 distritos y 20 alcaldías, mientras en Coahuila será con partidos locales de oposición.

Samuel Aguilar aseguró que el proceso en las dos entidades será el preludio del triunfo en los comicios de 2015, cuando se renovará la Cámara de Diputados y se realizarán elecciones locales concurrentes en 17 entidades, nueve de ellas para gobernador.