Estados
Ver día anteriorLunes 5 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Señala revancha política
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 5 de mayo de 2014, p. 27

Aguascalientes, Ags., 4 de mayo.

El ex gobernador panista Luis Armando Reynoso Femat (2004-2010) calificó de revancha política su traslado a prisión, acusado de peculado por la venta de un predio del extinto Instituto de Vivienda, presuntamente a un costo menor al real. El daño que esta operación causó al erario fue tasado en 27 millones de pesos.

El ex gobernador se negó a rendir declaración preparatoria y aprovechó para preguntar a la secretaria de acuerdos del juzgado primero de lo penal, Karina Franco Chávez, por qué se permitió la presencia de medios de comunicación con cámaras y micrófonos en la ventanilla de prácticas.

La funcionaria dijo que fue un acuerdo con el abogado Julio Serna, pero éste lo negó rotundamente. Al comienzo de la diligencia en el juzgado primero del penal para varones, la cual duró casi dos horas y media, el ex mandatario saludó a los reporteros.

El acusado declaró que es ingeniero civil y se dedica a la construcción de obras púbicas y privadas, y que gana 100 mil pesos al mes. Me va bien, comentó. Asimismo declaró que su estado de salud era bueno, se consideró bebedor social y negó consumir drogas.

En otro momento, preguntó exaltado cómo fue posible que a las 20:20 horas del primero de mayo se abriera una averiguación previa de mil 500 fojas y que en sólo tres horas fuera analizada para emitir la orden de aprehensión.