Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chelsea, fuera de la disputa del título inglés
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de mayo de 2014, p. 5

Londres, 4 de mayo.

La carrera por el título de la Liga Premier se definirá entre el Manchester City y el Liverpool, luego de que el Chelsea empató hoy sin goles contra el Norwich City en Stamford Bridge.

El equipo de José Mourinho no consiguió un triunfo que parecía accesible ante el equipo que ocupa el lugar 18 de la Liga Premier, con lo que el City y el Liverpool tienen todo a su favor.

Chelsea está tercero, a un punto del City y el Liverpool (ambos con 80), pero sólo le queda un partido y tiene peor diferencia de goles. En cualquier caso, Chelsea aseguró su tercera clasificación consecutiva a la Liga de Campeones, y el cuarto lugar será del Arsenal, que derrotó 1-0 al West Bromwich Albion con un tanto de Olivier Giroud.

El apagado empate de Stamford Bridge tampoco alivió los temores de descenso del Norwich, que ahora necesita derrotar al Arsenal el próximo fin de semana, y que el Sunderland pierda sus dos partidos restantes, si quiere mantener la categoría.

Todo el drama de la última fecha de la temporada se concentrará en la lucha por el título. Antes de esa jornada, el Liverpool visita el lunes al Crystal Palace y el City recibe al Aston Villa.