Capital
Ver día anteriorLunes 5 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El centro News Divine será un espacio cultural
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de mayo de 2014, p. 31

La Secretaría de Obras y Servicios convertirá el centro News Divine, Nunca Más en otro espacio para los jóvenes capitalinos, donde se difundirán actividades culturales y de derechos humanos.

Desde el 1º de abril pasado, la Dirección General de Proyectos Especiales rehabilita el sitio, ubicado en la calle 303, número 136, de la colonia Nueva Atzacoalco, en la delegación Gustavo A. Madero, para que dé cabida a un proyecto integral multimedia.

En el ex antro, con una superficie de 183 metros cuadrados, se impulsará un proyecto cultural en memoria de los jóvenes que perdieron la vida en un operativo policiaco en junio de 2008, para lo cual se cuenta con un comité integrado por familiares, representantes de la dependencia, del Instituto para la Juventud, la Comisión de Derechos Humanos y la Agencia de Gestión Urbana, que elaboró el proyecto ejecutivo para la rehabilitación del inmueble.

La primera etapa de trabajos durará cerca de dos meses y consiste en el desmantelamiento gradual de las instalaciones hidrosanitarias, eléctricas, cancelería y pisos, pues se busca recuperar el material original para ser reutilizado en la construcción de diferentes zonas del nuevo centro cultural. La dependencia informó que se levantará un muro perimetral en la fachada con la técnica de mampostería.