Capital
Ver día anteriorLunes 5 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Readecuarán los cruceros para evitar accidentes
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de mayo de 2014, p. 31

Con el propósito de garantizar la seguridad de peatones y automovilistas, el gobierno de la capital lleva a cabo un programa para readecuar los cruceros peligrosos, señaló la Agencia de Gestión Urbana (AGU).

El primero en ser intervenido fue el de Fray Servando Teresa de Mier y Congreso de la Unión, y está por ser intervenido el de Paseo de la Reforma y avenida Hidalgo, que estará listo en los próximos días, aseguró la dependencia.

En dichas zonas, explicó, se han realizado labores de asfaltado, construido banquetas, rampas de accesibilidad para discapacitados y guarniciones, así como reubicado semáforos, entre otras acciones.

Asimismo, agregó, se iniciarán trabajos en el cruceros de las avenidas Ticomán e Insurgentes Norte, Chapultepec y Cuauhtémoc, Arcos de Belén y Eje Central, además de la sexta intersección de las calles 20 de Noviembre e Izazaga.

También se prevé realizar lo propio en los cruces de las avenidas Arcos de Belén y Balderas, Eje 1 Norte y Paseo de la Reforma, Eje 1 Norte e Insurgentes, además de Mahatma Gandhi y Paseo de la Reforma.

Para el titular de la AGU, Fernando Aboitiz Saro, estas intervenciones contribuirán a evitar accidentes, como atropellamientos; mejorar la movilidad peatonal en estos nodos, que van a estaciones de Metro, Metrobús u otros medios de transporte, para lo cual se dará prioridad a peatones y ciclistas.