Economía
Ver día anteriorDomingo 4 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Récord en declaraciones de impuestos
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de mayo de 2014, p. 23

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recibió este año la cantidad más alta de declaraciones anuales de personas físicas en su historia.

Mediante un comunicado el órgano fiscalizador de Hacienda señaló que al 30 de abril se recibieron más de 2 millones 949 mil declaraciones, 8.24 por ciento más que las recibidas el año anterior.

Detalló que más de un millón 539 mil fueron registradas por el mecanismo DeclaraSAT, un millón 110 mil se reportaron por la el mecanismo usado por asalariados y 299 mil 300 por DeclaraSAT tradicional.

La dependencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público indicó que por lo que respecta a las devoluciones, al 30 de abril se ha autorizado la devolución de 7 mil 257 millones de pesos a 854 mil 727 contribuyentes asalariados que tuvieron saldo a favor en su declaración anual y optaron por la devolución, las cifras también más altas de la historia al mes de abril, para este sector.

Lo anterior fue resultado de que en este año se promovió entre los asalariados la presentación de la declaración anual mediante una campaña que buscó crear conciencia y reconocer a los contribuyentes cumplidos, consideró la dependencia.

Destacó que por primera vez se invitó a declarar para obtener un saldo a favor y la autoridad fiscal se comprometió a devolver en sólo cinco días mediante una aplicación sencilla, con información precargada y útil desde cualquier navegador.

Gracias al uso de medios electrónicos, a la conciencia que se está creando entre los contribuyentes y al beneficio que obtienen con la devolución de saldos a favor, este año se ha recibido la mayor cantidad de declaraciones, lo que significa un mejor nivel de cumplimiento en beneficio de todos los mexicanos, señaló el SAT.