Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El equipo de Torreón, segundo semifinalista de la liguilla

En los últimos minutos, Santos eliminó al América
Foto
El lagunero Oribe Peralta le pega al balón en el estadio Nuevo CoronaFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de mayo de 2014, p. a31

Con un triunfo de 3-1 (6-6 global), Santos Laguna se convirtió en el segundo semifinalista de la liguilla al eliminar al América, en partido de vuelta de cuartos de final.

En el estadio Nuevo Corona, de Torreón, Coahuila, un autogol de Juan Carlos Valenzuela, al minuto 27, abrió el camino del triunfo para los laguneros, mientras el uruguayo Ribair Rodríguez (83) y el colombiano Andrés Rentería (86) sellaron el triunfo.

Por Águilas descontó el argentino naturalizado mexicano Rubens Sambueza al minuto 87, pero ya no les alcanzó para más y se despidieron de la liguilla. Santos avanzó por los goles de visitante logrados en el estadio Azteca.

Llegar con la ventaja de dos goles a este encuentro dio al técnico del América Antonio Mohamed motivos para volver a experimentar, y le salieron caros, ya que Santos se le fue con todo en busca del triunfo.

El conjunto lagunero comenzó a tener llegada sobre la meta de Moisés Muñoz, quien, junto con su defensiva, se vio bastante presionado por los arribos del rival, que cada vez crecía en confianza.

Para la segunda parte, la escuadra capitalina tuvo el control del partido, pero no supo concretar las llegadas que generó sobre el marco de Oswaldo Sánchez y consintió al rival, que tardó, pero despertó y logró sacar el resultado para avanzar.

El derrumbe de Águilas y del técnico Antonio Mohamed quedó sellado en el minuto 86 con el 3-0 anotado por el cafetero Andrés Rentería, que significó el 6-5 global. Sin embargo, Santos sufrió con el descuento de Rubens Sambueza en el 87 que significó el 6-6 global.