Economía
Ver día anteriorViernes 2 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Informó a la BMV que la medida es para asegurar la viabilidad a largo plazo de la empresa

Presenta Homex solicitud de concurso mercantil con el acuerdo de acreedores
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de mayo de 2014, p. 33

Desarrolladora Homex, que fue una de las más dinámicas constructoras de vivienda durante los dos sexenios de gobiernos del Partido Acción Nacional, presentó una solicitud de concurso mercantil con el acuerdo de los acreedores que representan la mayoría de sus pasivos, para obtener la protección legal ante su crítica situación financiera.

La solicitud fue presentada ante los juzgados de distrito con sede en Culiacán, Sinaloa, para asegurar la viabilidad de largo plazo de la compañía, a la vez que salvaguardar los derechos de sus acreedores, según un comunicado dirigido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La fraccionadora, con presencia en 28 ciudades localizadas en 18 estados de la república, apuntó que pretende asegurar el financiamiento y liquidez necesarias para ejecutar su plan de reactivación, el cual considera reanudar la construcción de aproximadamente 61 proyectos de vivienda.

Simultáneamente, manifestó, Homex buscará mantener las relaciones existentes con sus trabajadores, proveedores, acreedores diversos, el gobierno federal y las autoridades estatales y locales, así como con las instituciones de crédito hipotecario, manteniendo la continuidad de su operación y la preservación de su negocio en marcha.

Desarrolladora Homex es la segunda constructora de vivienda, después de Corporación Geo, que solicita la protección de la justicia para estar en condiciones de restructurarse frente a su situación de virtual quiebra. Las acciones de ambas compañías desarrolladoras se encuentran suspendidas de la BMV. Al momento de la suspensión, las acciones B de Geo se ofrecían a 1.66 pesos, mientras las de Homex cotizaban a 3.15.

El sector de vivienda en México continúa siendo muy atractivo, y por ende existen grandes oportunidades para la compañía, debido a la carencia de nueva oferta de vivienda alineada a las nuevas políticas de vivienda, en aras de la alta demanda de las mismas en los distintos mercados, dijo la empresa en su comunicado.